Síndrome Triple X
También conocido como de la súper hembra es una anomalía genética que se presenta en las mujeres que poseen un cromosoma X extra, esta anomalía provoca casi ninguna complicación en el recién nacido.
Entre sus características se encuentran que las mujeres que padecen dicho síndrome son altas, poseen una inteligencia normal y son fértiles, aunque o pueden llegar a tener algún problema de aprendizaje.
La probabilidad de que se desarrolle esta enfermedad es de aproximadamente 1 de cada 1500 nacimientos, los padres o las personas que lo padecen no llegan a darse cuenta que lo padecen, a menos que se sometan a un examen.
La obtención del cromosoma extra de estas personas se da cuando se produce la formación del esperma o del ovulo antes de la unión del feto o durante su desarrollo temprano del feto poco después de la concepción, dicho cromosoma extra no puede ser eliminado nunca, este síndrome es aleatorio, se presenta en casi una de cada mil o mil doscientas mujeres, este no puede ser revertido.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_triple_X
No hay comentarios:
Publicar un comentario